Jornada en manejo terapéutico de la población LGBTIQA+ en Hospital de Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Durante dos días se realizó recientemente la Segunda Jornada de Salud Mental para los equipos de la microárea de Santa Cruz, organizada por la Unidad de Salud Mental del Hospital de Pichilemu, esta vez enfocada al manejo terapéutico de la población LGBTIQA+.

La capacitación se enmarca en metas del programa, con el foco de capacitar a los equipos locales en temáticas de interés “donde surge de nuestro equipo del Hospital de Pichilemu la necesidad de trabajar estas materias, porque estamos frente a una población vulnerable, que habitualmente sufre discriminación, lo que afecta su salud mental y cuando llega a la atención primaria, que es la puerta de entrada a  la salud pública, requiere de equipos capacitados en el área, para ayudarlos a enfrentar sus problemáticas”, explicó la psicóloga encargada del programa de Salud Mental del Hospital de Pichilemu, Pía Rojas.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la psicóloga clínica, Jessica Ruiz, con amplia experiencia en diversidad, género y sexualidad, tanto a nivel clínico como organizacional. Diplomada en sexualidad, en la Escuela Interdisciplinaria de Sexualidad U. De Chile 2017 y psicóloga en el Movimiento Movilh.

En la actividad participaron profesionales del área de Salud Mental de Cesfam y Hospitales de la microárea de Santa Cruz, que incorpora entre otras a las comunas de Litueche, Marchigüe, La Estrella, Navidad, Paredones, Lolol, Pumanque, Peralillo, Chépica y Palmilla, además de Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.