La Dra. Marimel Bejarano asumió hoy la dirección(s) del Hospital de San Vicente, tras el nombramiento del ex director del establecimiento, Aldo Diez de Medina como director del Hospital de Rengo.
De nacionalidad venezolana, la Dra. Bejarano realizó sus estudios en la Universidad de Oriente en Venezuela, desde donde egresó como Médico Cirujano el año 2002, posteriormente realizó postgrados en puericultura y pediatría en la misma casa de estudios hasta el año 2009.
Llegó a Chile el año 2018 para rendir el Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) y el Conacem (Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas), con ambos exámenes aprobados el mismo año, ingresó a prestar servicio al Hospital de San Vicente, donde puso en marcha el Servicio de Pediatría que hasta entonces no existía en el establecimiento. En enero de 2022 asumió la subdirección médica del Hospital de San Vicente.
Respecto de su nombramiento a la cabeza del Hospital de San Vicente, la Dra. Bejarano expresó que "lo importante del trabajo que se ha realizado es que contamos con un líder, que es don Aldo que ha sido la cabeza de todo este proceso, con quien hemos ido perfeccionando, a lo largo de todo este tiempo, una serie de actividades que han ido en mejoras organizativas, estructurales, operativas de todo lo que es la actividad asistencial y ese proceso lo continuaremos porque se estableció un gran equipo de trabajo", añadiendo que “se acepta como un desafío, obviamente, cuento con unos pilares bien sólidos que es lo más importante para seguir teniendo el éxito en la gestión que ha tenido hasta ahora el Hospital de San Vicente”, concluyó.