Índice del Contenido
Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre los servicios disponibles a través de la línea telefónica Salud Responde 600-360-7777, profesionales del Ministerio de Salud visitaron el Hospital de Rengo. La actividad fue liderada por el equipo del Departamento de Atención Remota en Salud (DARS), compuesto por Davis Adonis y la enfermera Javiera Parra, quienes entregaron detalles sobre esta plataforma multicanal de orientación médica.
Difusión de servicios disponibles para la comunidad
Durante la jornada, se explicó a los asistentes el funcionamiento y alcances de la línea Salud Responde, un servicio disponible las 24 horas que permite a los usuarios acceder a información y orientación en diversas áreas sanitarias. Entre los servicios destacados, Javiera Parra señaló que “el día de hoy abordamos los programas que incluye la estrategia de Salud Responde, tanto la agenda de Lengua de Señas, como también la agenda médica, de matrona y agenda en Kreol que es sumamente importante para la comunidad”.
Llamado a un uso responsable del sistema de salud
La profesional enfatizó la importancia de recurrir a los canales adecuados para evitar la saturación de urgencias, agregando que “lo esencial es buscar la información, si no está por internet, a través del canal telefónico. Nosotros podemos orientar y brindar la información necesaria, evitemos sobrecargar a los servicios de urgencias si no es necesario”.
Valoración positiva de la instancia informativa
David Adonis, coordinador de Enlaces y Difusión del programa, destacó el impacto de esta actividad en la población local. “Fue una instancia bastante beneficiosa, con los representantes de la comunidad. Tenemos fe de que la información se va a poder difundir en la comunidad y va a llegar a la mayor cantidad de personas necesarias”, afirmó.
Compromiso comunitario con la difusión del servicio
Desde la comunidad, Paula Zawadzki, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, valoró la visita: “Fue una jornada buenísima para conocer este programa en salud tan necesario para la población. Creo que ahora nuestra misión como consejo de salud es dar a conocer este número, replicarlo en las distintas organizaciones de la comuna y que la comunidad se informe y haga un buen uso de este número 600-360-7777”.