Crédito: Salud O'Higgins

Ministra de Salud visita la región y destaca avances en infraestructura para dos hospitales de O'Higgins

En un extenso despliegue territorial, la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, visitó la Región de O'Higgins para anunciar significativos avances en materia de infraestructura hospitalaria.

Acompañada por el director del Servicio de Salud O'Higgins, Jaime Gutiérrez, la seremi de Salud Carolina Torres, autoridades locales y parlamentarios, la jornada se centró en los hospitales de Pichidegua y San Vicente.

Hospital de Pichidegua

La visita comenzó en el Hospital de Pichidegua, donde la ministra se reunió con el equipo de salud y la comunidad local. Durante la reunión, se anunció un proyecto de conservación para el recinto hospitalario con una inversión aproximada de mil 100 millones de pesos. La Dra. Aguilera destacó la importancia de este proyecto, expresando: "Hemos materializado esta solicitud el día de hoy, reafirmando nuestro compromiso con la salud de las personas, para poder seguir avanzando en la calidad de la atención de los usuarios".

El director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, detalló que el proyecto contempla mejoras en la infraestructura, y se espera el visto bueno de los recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar la licitación.

En tanto, la seremi de Salud, Carolina Torres, resaltó la relevancia de escuchar a la comunidad y señaló que se anunció un plan estratégico para abordar las necesidades levantadas.

Hospital de San Vicente

El despliegue continuó en el Hospital de San Vicente, donde se discutió el futuro del recinto y se adelantó que el diseño ya cuenta con un terreno asignado y un anteproyecto que se espera sea aprobado prontamente.

Hospital de Peumo

La ministra concluyó su visita en el Hospital de Peumo, donde destacó la calidad y calidez de la atención en la región. Comprometió el impulso continuo para mejorar la calidad de atención y seguir fortaleciendo los establecimientos de la zona junto con la Subsecretaría de Redes. "Estoy muy complacida", afirmó, "las personas con quienes pudimos conversar estaban muy satisfechas por la atención que se brinda en estos hospitales".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.