Ministro Paris pone en su lugar a Andrés Allmand: "vacunaremos a los inmigrantes, como corresponde"

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de hoy jueves 11 de febrero, el ministro de Salud Enrique Paris demostró quién manda en su cartera, poniendo en su lugar al canciller Andrés Allamand, corrigiendo y aclarando que "vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo".

Allamand y su interpretación

De esta manera, el ministro Paris se vio obligado a corregir al canciller Allamand luego que éste entregara su propia interpretación sobre quiénes quedaban excluidos de ser vacunado contra el COVID-19, diciendo “los extranjeros que se encuentren en una situación irregular, que no hayan iniciado los trámites de una visa temporal o definitiva”.

"lo dije desde el primer momento"

El ministro de Salud enfatizó que “es una razón muy importante de salud pública, vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sean chilenos o extranjeros, lo dije desde el primer momento”.

Respetando el calendario de vacunación

“Quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos, cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación”, sentenció la máxima autoridad del Minsal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.