La mañana de hoy jueves 11 de febrero, el ministro de Salud Enrique Paris demostró quién manda en su cartera, poniendo en su lugar al canciller Andrés Allamand, corrigiendo y aclarando que «vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo«.
Allamand y su interpretación
De esta manera, el ministro Paris se vio obligado a corregir al canciller Allamand luego que éste entregara su propia interpretación sobre quiénes quedaban excluidos de ser vacunado contra el COVID-19, diciendo “los extranjeros que se encuentren en una situación irregular, que no hayan iniciado los trámites de una visa temporal o definitiva”.
«lo dije desde el primer momento»
El ministro de Salud enfatizó que “es una razón muy importante de salud pública, vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sean chilenos o extranjeros, lo dije desde el primer momento”.
Respetando el calendario de vacunación
“Quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos, cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación”, sentenció la máxima autoridad del Minsal.