Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Minsal y Colegio Médico realizan en Coltauco operativos de vacunación y de atención clínica

Con el objetivo de ir en ayuda en el aspecto clínico, como también en el marco de la prevención de enfermedades a través de la vacunación, el Ministerio de Salud junto con el Colegio Médico se coordinaron para efectuar seis operativos en diversas zonas de Coltauco afectadas por las inundaciones.

Minsal y Colegio Médico realizan en Coltauco operativos de vacunación y de atención clínicaHasta el municipio y el Cesfam de Coltauco llegó la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, quien expresó que “estamos haciendo un seguimiento de las actividades que se están haciendo en relación a la respuesta a la emergencia climática. Hoy vine a conversar con el alcalde, a ofrecerles nuestro apoyo. Estamos viendo las necesidades de insumos, vacunación, como también que la gente esté con las condiciones adecuadas. Además estamos levantando riesgos a la salud de las personas y haciendo campañas preventivas. Vemos un gran compromiso de las autoridades, como también de los funcionarios de salud de la comuna”.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, comentó en el punto de inmunización emplazado en el sector El Molino, que “dispusimos operativos de vacunación para enfrentar enfermedades relacionadas con el invierno, con vacunas contra la Influenza y COVID-19 y además se están administrando vacunas para prevenir enfermedades que podrían darse por la emergencia, como el Tétanos y la Hepatitis A. Agradezco al Servicio de Salud y Colegio Médico que organizaron operativos en distintos puntos de la comuna”.

“Estamos colaborando en atención de distintos especialistas, como pediatras, gineco obstetras, neonatólogos, oftalmólogos, médicos generales, médicos internistas. Como también estamos estrechando vínculos con las comunidades y autoridades regionales. A pesar de todo lo triste que están viviendo, la gente tiene un espíritu conmovedor y eso nos estimula para ponernos a disposición de las comunidades afectadas”. Puntualizó el Presidente nacional del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza.

Por su parte, el delegado presidencial, Fabio López, dijo que “lo realizado en Coltauco es parte del compromiso adquirido por el Presidente Gabriel Boric. Estamos con estos operativos en terreno para las personas que lo requieran, ya que sabemos además que existen problemas de desplazamiento”.

“Nuestros equipos de salud municipal se han coordinado con diversos entes de Gobierno para poder hacer estos operativos extraordinarios, los cuales nos está permitiendo llegar a distintos sectores. Sabemos que son momentos difíciles, pero estamos contentos que los servicios de salud lleguen a las personas en terreno”, subrayó el alcalde Coltauco, Félix Sánchez.

Cabe destacar además la presencia de la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, quien junto con el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, están coordinando las diversas acciones en salud, tanto en lo asistencial como en lo preventivo y no solamente en Coltauco, sino también en otras zonas afectas de la región de O’Higgins, como Doñihue, Rengo y San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.