Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

“Nadie es perfecto”, taller de habilidades parentales en Hospital de Chimbarongo

En Hospital de Chimbarongo se desarrolló el Taller de Habilidades Parentales “Nadie es Perfecto”. Este permite fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños y niñas en edades desde los 0 a 5 años.

¿En qué consiste el taller?

“Consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia. Aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas”. Señaló Nayathy Araya, trabajadora social del hospital y parte del staff de facilitadoras del taller.

Objetivos de esta jornada

Nayathy agregó que “dentro de los objetivos de esta jornada, está el promover habilidades de crianza positiva. Aumentar la comprensión de los padres sobre salud, seguridad y conducta de niños y niñas. Ayudar a la madre, padre y/o cuidador a mejorar las habilidades personales presentes. Otros de los objetivos fue adquirir nuevas técnicas de manejo de conductas y de relación positiva con los niños y niñas. Mejorar la autoestima, auto-confianza y las habilidades de resolución de conflictos en los padres, entre otros”.

Las facilitadoras

El taller se realizó por una profesional entrenada como facilitador que maneja la metodología de “Nadie es perfecto”. Las facilitadoras en esta oportunidad fueron las enfermeras Ginnette Caro y Darinka Amaya junto a Nayathy Araya.

Premiación y certificación

“Al finalizar la jornada, se realizó la correspondiente premiación y certificación a los padres, madres y/o cuidadores. Como reconocimiento a su valiosa asistencia se hizo entrega de un presente que corresponde a un set de 5 libros. Los cuales ayudarán a potenciar lo aprendido en el taller”, finalizó la trabajadora social. Cabe mencionar que esta jornada se volverá a realizar en una próxima fecha a definir.