Crédito: Hospital de Pichidegua

Nueva directora en el Hospital de Pichidegua asume el desafío con visión de futuro

En un emocionante cambio de liderazgo, el Hospital de Pichidegua da la bienvenida a su nueva directora, la Dra. Francisca Pinilla. Con una trayectoria destacada en el ámbito de la salud, la Dra. Pinilla se ha desempeñado con éxito en roles clave dentro del hospital, incluyendo su destacada labor como encargada de la Unidad de Farmacia y en la subdirección médica del centro.

"Tuvimos un gran trabajo en equipo"

Al asumir su nuevo cargo, la Dra. Pinilla expresó su compromiso de dar continuidad al trabajo exitoso realizado por su antecesora, la Dra. Acevedo. "Espero poder continuar en la misma línea de mi antecesora. Tuvimos un gran trabajo en equipo que fue bien fructífero, se lograron muchas cosas para nuestro Hospital de Pichidegua", comentó la nueva directora.

Principales enfoques

Uno de los principales enfoques de la Dra. Pinilla será abordar las necesidades de atención médica de la comunidad, particularmente aumentando las horas de morbilidad para los pacientes. Reconociendo las limitaciones de recursos humanos, la Dra. Pinilla anunció planes para incrementar las horas médicas y fortalecer los cuidados paliativos, permitiendo así que los profesionales de la salud puedan dedicarse más a la atención comunitaria.

"Estamos conscientes de las brechas en recursos humanos en los hospitales comunitarios, pero nuestro propósito es mejorar la disponibilidad y calidad de la atención médica. Estamos trabajando en colaboración con el equipo de SOME para abordar estas preocupaciones y garantizar un mejor servicio para nuestra comunidad", afirmó la Dra. Pinilla.

A la altura de este nuevo desafío

Finalmente, la nueva directora destacó su experiencia previa en la subdirección médica como un activo invaluable para enfrentar los desafíos venideros. "Existen grandes desafíos y metas por cumplir, y espero estar a la altura de este nuevo desafío", concluyó la Dra. Pinilla, prometiendo un liderazgo comprometido y orientado al progreso continuo del Hospital de Pichidegua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.