Índice del Contenido
Apostar a la vanguardia digital con equipos de última generación es parte del trabajo que ha estado desarrollando el Servicio Dental del Hospital San Fernando. En esta ocasión, se ha incorporado un nuevo escáner digital intraoral, que permitirá potenciar el trabajo de los odontólogos y disminuir la lista de espera de atenciones.
Innovación tecnológica en odontología
El Dr. Ignacio Riquelme Sotelo, especialista en Rehabilitación Oral y jefe del Servicio Dental, destacó los beneficios del nuevo equipo: “Estamos avanzando a la par con las tecnologías actuales en odontología. La implementación de este escáner permite registrar imágenes intrabucales digitales del paciente, planificar, diseñar y realizar trabajos de forma más efectiva, con una mejor resolutividad en el tiempo, siendo un beneficio directo tanto para los usuarios como para nosotros los tratantes”.
Características del escáner
Este escáner digital intraoral registra las imágenes de los dientes del paciente en un programa 3D, lo que permite a los profesionales revisarlas en tiempo real y realizar ajustes precisos. Además, genera un archivo en formato STL (Standard Triangle Language), que es utilizado para desarrollar los tratamientos pertinentes.
Beneficios para los pacientes
El Dr. Riquelme aclaró que este procedimiento no es invasivo: “Con este escáner, sensaciones como náuseas o repugnancia asociadas a los materiales de impresión tradicionales serán cosa del pasado. Este proceso es limpio, práctico y reduce errores, logrando resultados más certeros”.
Capacidades y aplicación del equipo
La implementación del escáner se realizará de forma paulatina, con odontólogos capacitados para su correcto uso. Está indicado para la mayoría de los procesos odontológicos, incluyendo rehabilitación oral, ortodoncia y cirugía maxilofacial. “Este equipo nos ayudará a resolver las necesidades de los usuarios, disminuyendo la lista de espera del servicio dental del Hospital San Fernando y de la región de O’Higgins, posicionándonos a la vanguardia de la odontología a nivel mundial”, concluyó el Dr. Riquelme.