A un costado del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo, se encuentra completamente instalado un recinto modular para mitigar el aumento de demanda por la propagación del COVID-19. Se trata de una construcción realizada en tiempo récord de 30 días por la empresa Tecno Fast, dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares.
Albergar 25 camas
La infraestructura de 44 módulos y 660 metros cuadrados permitirá albergar 25 camas para pacientes del área de cirugía y traumatología, concentrando a las personas con coronavirus en sus otras dependencias. Esto permitirá una mayor segregación en la atención y flujo de los contagiados que poseen COVID-19.
Aire acondicionado, red eléctrica y baños
"Se trata de un hospital modular construido desde cero y que estará en arriendo por 24 meses. El recinto podrá ayudar a paliar el aumento de demanda que se ha visto en el último tiempo en la comuna de Rengo, que este martes 14 de julio entró en cuarentena debido a un alza de casos positivos de coronavirus. Los espacios cuentan con aire acondicionado, red eléctrica y baños integrados", explica Cristián Goldberg, gerente de Rental & Home de Tecno Fast.
El recinto, que inicialmente estaba destinado a ser el nuevo Centro de Salud Mental infanto juvenil y de adulto y que debió ser postergado por la pandemia, estaría operativo en las últimas semanas de julio para su uso.