Nuevo hospital modular en Rengo permitirá mitigar la demanda por COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

A un costado del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo, se encuentra completamente instalado un recinto modular para mitigar el aumento de demanda por la propagación del COVID-19. Se trata de una construcción realizada en tiempo récord de 30 días por la empresa Tecno Fast, dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares.

Albergar 25 camas

La infraestructura de 44 módulos y 660 metros cuadrados permitirá albergar 25 camas para pacientes del área de cirugía y traumatología, concentrando a las personas con coronavirus en sus otras dependencias. Esto permitirá una mayor segregación en la atención y flujo de los contagiados que poseen COVID-19.

Aire acondicionado, red eléctrica y baños

"Se trata de un hospital modular construido desde cero y que estará en arriendo por 24 meses. El recinto podrá ayudar a paliar el aumento de demanda que se ha visto en el último tiempo en la comuna de Rengo, que este martes 14 de julio entró en cuarentena debido a un alza de casos positivos de coronavirus. Los espacios cuentan con aire acondicionado, red eléctrica y baños integrados", explica Cristián Goldberg, gerente de Rental & Home de Tecno Fast.

El recinto, que inicialmente estaba destinado a ser el nuevo Centro de Salud Mental infanto juvenil y de adulto y que debió ser postergado por la pandemia, estaría operativo en las últimas semanas de julio para su uso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.