Nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación llegan al Hospital de Marchigüe

Print Friendly, PDF & Email

Dos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) ingresaron esta semana al Hospital de Marchigüe. Esta incorporación permitirá aumentar el número de atenciones en policlínico, reforzar la atención en urgencia, disminuyendo tiempos de espera y también ayudará a distribuir mejor las labores administrativas y de diversos programas.

Al respecto, el subdirector médico del recinto, Dr. Bernardo Tobar, destacó que “estamos muy contentos con la llegada de nuevos profesionales, ya que nos lleva a aumentar la dotación de médicos que tenemos en el hospital. La expectativa es generar un buen ambiente laboral y dar todas las condiciones, para que puedan aportar en nuestro establecimiento, en la atención clínica y de usuario. A su vez, con el despliegue de programas que llevamos a cabo y que debemos dar una continuidad. Ellos podrán aportar con su experiencia, juventud y formación académica. Estamos bastante contentos por su llegada y la idea es generar un ambiente grato para nosotros y otorgar una atención de calidad a la población en general”, indicó.

Uno de los médicos EDF, Benjamín Uribe, manifestó su complacencia por llegar a la comuna, señalando que era una plaza de su interés, puesto a que conoce el trabajo que ha ido desarrollando el establecimiento. “Yo busqué varias plazas y elegí Marchigüe, porque los médicos son de mi misma universidad y es una plaza que se escucha mucho por su calidad de atención, con buenos recursos y por la seguridad de la zona”, señaló.

Por su parte, Fabián Araya sostuvo que “toda mi vida he vacacionado en la región y es por eso que me quería trasladar hasta esta zona, para permanecer en el mismo sector al que he venido toda mi vida y quería ser un aporte a la comuna y a esta región, que conozco desde mi infancia”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.