Nuevos profesionales en Etapa de Destinación y Formación se incorporan a Hospital de Litueche

Print Friendly, PDF & Email

Disminuir brecha de médicos generales

El programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) surge de una política pública que tiene por objetivo disminuir la brecha de médicos generales en zonas más alejadas. Es producto de esta iniciativa que dos profesionales ingresaron al Hospital de Litueche, con fin de fortalecer la atención de salud de la comuna, se trata de la médica Vannesa Carrasco y el odontólogo Edson Vivanco.

Beneficio a pacientes y usuarios

La subdirectora del establecimiento de salud, Médica Daniela Araya, indicó que “estamos muy contentos como establecimiento de salud con el ingreso de estos dos profesionales que se integran al equipo de salud. Esto va a ir en directo beneficio de nuestros pacientes y usuarios, permitiéndonos dar respuesta al aumento de la demanda que hemos visto en el último tiempo, particularmente por el ingreso poblacional que ha tenido nuestra comuna”.

"me he sentido muy acogida"

Por su parte, Vannesa Carrasco, señaló que “me he sentido muy acogida por el equipo de salud, donde se han preocupado del bienestar. Me hace sentir muy cómoda y con ganas de formar parte de este gran equipo de profesionales, aportando a la salud de la comuna”.

"conozco las necesidades de la gente"

En tanto para el odontólogo Edson Vivanco, manifestó que “estoy muy contento de integrarme a este equipo de salud, ya que tengo una cercanía familiar con O’Higgins. Mis abuelos se conocieron aquí, en la región. Para mí es muy reconfortante ingresar al sistema de salud público, ya que provengo de una población emblemática de Concepción, donde toda mi vida me atendí en establecimientos y Centros Salud Familiar y conozco las necesidades de la gente y hoy vengo a devolver la mano aportando a la salud pública, donde mi foco está centrado en mejorar las prestaciones en el área de la odontología”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.