Índice del Contenido
En el marco de la Campaña de Invierno, la Seremi de Salud y la Seremi de Desarrollo Social y Familia realizaron un operativo de inmunización dirigido a personas en situación de calle en el Cesfam 2 de Rancagua. La actividad, desarrollada el miércoles 30 de abril, busca proteger a grupos vulnerables ante el aumento de circulación viral en la región, especialmente de Influenza y Rinovirus.
Autoridades refuerzan llamado a vacunación en grupos de riesgo
La Seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres Pinto, destacó la importancia de estas acciones intersectoriales: “Seguimos intensificando las coordinaciones para llegar a los grupos de riesgo identificados y garantizar su protección antes del invierno. La región ya presenta una circulación importante de Influenza y Rinovirus. Agradecemos la coordinación con Desarrollo Social y esperamos que este grupo y todos los prioritarios se sigan inmunizando”.
Además, informó que la región supera el 60% de cobertura en vacunación contra la Influenza e instó a la población a acudir a los puntos de vacunación, especialmente adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, niños y personal de salud.
Trabajo conjunto para prevenir enfermedades invernales
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, resaltó la continuidad de esta iniciativa: *“Año a año, junto a Salud, realizamos esta acción clave en dispositivos de calle para prevenir contagios de COVID-19, Influenza y otras enfermedades estacionales. Visitamos albergues, residencias e invitamos a participantes de las rutas a vacunarse, priorizando la prevención”*.
Beneficiarios valoran la iniciativa
Roberto Palta, persona en situación de calle beneficiada con el operativo, agradeció la medida: “Es importante este tipo de iniciativas. Siempre me enfermo, soy propenso a resfriados, y esto nos ayuda a protegernos”.
Despliegue continuará en las próximas semanas
Este operativo forma parte de una estrategia territorial que se extenderá en las próximas semanas para ampliar la cobertura de vacunación antes del invierno. Las próximas jornadas se realizarán en Rancagua y San Fernando, abarcando más dispositivos de atención a personas en situación de calle.