Organización Trans Rancagua invita a conversatorio ¿Soy ansioso depresivo?

Print Friendly, PDF & Email

Los trastornos ansiosos y depresivos en niños, niñas y adolescentes son considerados trastornos internalizantes en la medida que se expresan principalmente en una dimensión “interna” de la persona en el ámbito de las emociones; por lo tanto se accede a este mundo a través de la comunicación con el adolescente, el diálogo, la empatía que permite captar claves o señales de un atribulado mundo interior o una adecuada relación terapéutica. Muchas veces estos estados no son visibles ni siquiera para los padres, profesores o pares y los adolescentes padecen de estas alteraciones por largo tiempo sin la ayuda necesaria.

Estudios en Chile

Estudios epidemiológicos en Chile (Proyecto Fondecyt N° 1070519) en población general de 12 a 18 años en cuatro ciudades de Chile, encontró que un 33.2% presenta algún trastorno psiquiátrico. De estos los que presentaban algún grado de discapacidad alcanzaba a un 16.5%.

Dentro de las patologías psiquiátricas en este grupo etario, las más frecuentes fueron los trastornos ansiosos, trastornos disruptivos (conductuales), trastornos por uso de sustancias, trastornos afectivos (ánimo), entre otros.

Día y hora del Conversatorio

Para explicar en extenso este tema es que la Organización Trans Rancagua (OTR Chile) realizará un conversatorio el sábado 29 de agosto a las 19:00 horas. La conversación estará orientada desde el lado psicológico y también desde la experiencia. A cargo de la reunión via Meet, estará Alejandro Gallardo, presidente de la OTR Rancagua; Gabriela Gómez, Psicóloga; Gonzalo García, Proefesor y Psicólogo y Gustavo Vega del área de Educación y Consejería.

Más información

Para mayor información, visitar el Insagram de OTR Rancagua (@otrchile).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.