Adultos mayores de la comuna de Pichidegua participaron de la Caminata Saludable, iniciativa que buscó entregar un espacio de distracción, fomentar el deporte y la vida sana de adultos mayores, permitiendo que los participantes sociabilicen con otras personas de su edad y sacándolos de la rutina diaria.
Organizada por el programa Cardiovascular del Hospital de Pichidegua, la caminata “es parte de un trabajo transversal entre el equipo del adulto mayor y el de Promoción con el objetivo de generar instancias para todos nuestros adultos mayores. En el fondo, que sirva para estimularlos con la actividad física y de entretención que fortalezcan su auto valencia y potenciar la vida sana”, destacó el médico y jefe de Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Pichidegua, José Ignacio Castro.
En tanto para, la usuaria del programa, Carmen Díaz, destacó el trabajo y el compromiso con la comunidad usuaria “esta actividad me pareció muy entretenida, ya que nos permite a nosotros los adultos mayores llevar una vida más saludable, a través del deporte y actividades que nos ayudan a sociabilizar con nuestros pares”.
Al finalizar la jornada los participantes realizaron una pausa saludable y disfrutaron de un espacio recreativo a través de la presentación de un grupo folclórico de la comuna, dejando a todos contentos y con el claro compromiso de llevar una vida más sana.