A raíz de una solicitud de fiscalización, el personal de la Seremi de Salud de O’Higgins se trasladó a la escuela Millahue de Apalta, ubicada en la comuna de Santa Cruz, con el objetivo de detectar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.
La seremi de Salud, Carolina Torres, informó que se prohibió el funcionamiento del establecimiento educacional debido a la presencia de roedores y otras deficiencias sanitarias que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa, incluyendo alumnos y trabajadores. Torres expresó la importancia de subsanar estas deficiencias a la brevedad para permitir la continuidad del proceso de aprendizaje y la reanudación de las actividades normales.
Es fundamental destacar que cualquier persona que constate una situación que ponga en riesgo la salud de la comunidad puede solicitar una fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins. La pronta acción y colaboración de la comunidad son vitales para garantizar entornos seguros y saludables para todos.
Es es una más donde se han encontrado ratones en un establecimiento educacional en la Región; anteriormente se encontraron ratones muertos y fecas en bodega, comedor y lavaplatos en escuela de San Vicente de Tagua Tagua.