Tras validar las masivas interacciones registradas en las fotografías publicadas en el Fan Page de Facebook del Hospital Regional de Rancagua (HRR), el Comité de Lactancia Materna de la institución logró realizar la esperada premiación del concurso que relevó la lactancia materna en imágenes. La actividad, se desarrolló en el auditorio del establecimiento y permitió recompensar a las mamás que se fotografiaron amamantando a sus pequeños.
La ocasión, que simbolizó asimismo el término oficial de las actividades programadas durante la semana conmemorativa, contó con un despliegue artístico, que, combinando danza con porteo, junto a presentaciones de cantantes, fue agregando más emoción entre los asistentes del evento.
“Me encanta que el hospital realice este tipo de instancias que ponen el acento en algo que si bien es cierto es natural, no siempre se realiza y es importante que se valore entre las mamás porque es vital. A mí, me enorgullece alimentar a mis bebés con leche materna, es una experiencia que pensé que podía ser caótica al principio, pero no, es sin duda muy linda”, expresó Katia Orellana, madre de gemelas, galardonada con el primer lugar del certamen, a través de “me gusta”, otorgados por la comunidad seguidora de la RRSS del HRR.
En esa misma línea, Franco Pérez, subdirector de Matronería, Diversidad Sexual y género del hospital, señaló, “este es el carnaval de la lactancia que cierra la Semana Mundial en nuestro hospital, que como iniciativa me llena de orgullo y felicidad, porque implicó un trabajo intersectorial, de equipos de los distintos departamentos y unidades que conforman el Comité de la Lactancia del HRR. El concurso refleja también, la satisfacción de estas mamás que tuvieron a sus bebés con nuestros equipos y que hoy retornan para participar, lo que conlleva un impacto muy positivo para nosotros. Sabemos que la comunidad valora mucho estas oportunidades, que requiere, que exige ser escuchada en sus requerimientos por RRSS, lo que implica que estemos, como equipos de salud, muy atentos para responder bien a esas demandas. En ello agradecer al Departamento de Comunicaciones del HRR, con quienes mantenemos una alianza estratégica, la que nos permitió hoy, impulsar y difundir más ampliamente las actividades”.
Karla Figueroa, mamá concursante, premiada con el segundo lugar, continuó, “a mí me parece muy bonita la experiencia de participar en esto. Yo tuve a mi bebé aquí mismo en el hospital, entonces siento que a través del concurso una puede motivar a que más mamás lo practiquen. Me parece, además, súper bueno que el hospital innove y destaque la lactancia de esta forma”.
Finalmente, Paula Caviedes, matrona supervisora de la unidad de Puerperio y Puericultura del HRR y presidente del Comité de la Lactancia del hospital puntualizó, “agradecemos a los participantes de este evento, a las mamás concursantes. La entrega de estos regalos hoy en reconocimiento a la lactancia, se hace con amor. Aprovecho también de adelantar que estamos trabajando a nivel hospital políticas de lactancia, protocolos de la misma en sala, pensando en el bienestar integral, comodidad y seguridad para las madres, sus hijos y familias”.