Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Priorizarán reposición de Cesfam en Quinta de Tilcoco

Con el propósito de avanzar en la reposición del Cesfam de Quinta de Tilcoco, se reunió el alcalde de esa comuna, Nelson Barrios. La reunión fue en dependencias del Ministerio de Salud. El parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Durante la instancia se discutió en profundidad la urgencia de contar con una nueva infraestructura. Que esté a la altura de las necesidades en salud primaria que presenta la comuna.

Tras la reunión el diputado Castro, quien impulsa esta causa, no ocultó su alegría. Esto, al anunciar que “nuestra inquietud ha sido acogida a tal punto por la autoridad. Que se va a priorizar dentro de la cartera de inversiones, para que muy pronto tengamos noticias sobre el proceso de licitación. Para posteriormente la adjudicación para este Cesfam”, por lo que calificó la reunión como muy beneficiosa.

Además, Castro, destacó que “el diseño se realizó de forma autofinanciada por la propia municipalidad de Quinta de Tilcoco. Con un costo de sobre 300 millones de pesos”, detallando que “el diseño ya fue revisado, acogido, mejorado”, por los especialistas.

“Es una gran noticia para Quinta de Tilcoco. Porque se está avanzando en lograr un nuevo Cesfam para la comuna”, reflexionó el diputado Juan Luis Castro.