Producto del COVID-19 fallece funcionario del Hospital Regional de Rancagua

Durante el reporte, las autoridades tomaron un momento para enviar las condolencias y lamentar el fallecimiento de un funcionario de la salud del Hospital Reional de Rancagua que perdió su vida a causa del COVID-19.

Investigación en curso

Este hombre de 54 años se convierte en el primer funcionario del área de salud que muere en la región producto del SARS-CoV-2. El director(s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, informó que hasta la fecha "van más de 170 funcionarios que han contraído el COVID-19 en distintos grados de complicación en toda la red". Fabio señaló que se está investigando si el funcionario contrajo el virus en el Hospital Regional o en otro lugar.

"Mucha fuerza en este difícil momento"

El gobernador Felipe Uribe expresó su sentir y del gobierno regional, señalando “quiero referirme en particular al fallecimiento de un funcionario de la salud, un auxiliar del Servicio de Medicina del Hospital Regional de Rancagua que estuvo internado una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Enviamos nuestras condolencias a su familia, esposa, hijos, seres queridos, amigos y, por supuesto, compañeros de trabajo de la Salud. Mucha fuerza en este difícil momento, que sin duda nos refuerza a seguir trabajando con más compromiso para enfrentar de mejor manera esta pandemia”, afirmó.

Manejo adecuado de los EPP

Por su parte, la seremi de Salud, Daniela Zavando, manifestó  que "es importante señalar de que esta es una información que está muy reciente, la persona falleció muy recientemente. Nosotros estamos abordando esto. Ahora, también hay que entender que las personas que trabajan en hospitales, en lugares donde concentran muchas personas contagiadas con COVID-19, existen riesgos y por eso es que es importante el adecuado manejo de los Elementos de Protección Personal (EPP). Es importante que las personas hagan uso de ellos. No basta con la entrega sino el que uno esté constantemente utilizándolos bien, evitar situaciones de más riegos todavía, porque en los establecimientos de salud y eso lo podemos recordar desde la experiencia en Wuhan, el 41% de las personas se contagiaron en estos establecimientos y también de ahí un llamado muy especial al uso adecuado de los establecimientos de salud".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.