Crédito: Hospital de Pichidegua

Programa Dependencia Severa del Hospital de Pichidegua continúa mejorando calidad de vida

El programa de dependencia severa del Hospital de Pichidegua, lleva más de 10 años brindando apoyo integral a cientos de pacientes postrados de la comuna y tiene como propósito brindar continuidad en la atención de las personas con dependencia severa, mediante una atención integral, física, emocional y social, mejorando la calidad de vida del paciente.

El médico a cargo del programa en el recinto, médico Daniel Eterovic, explicó que “actualmente contamos con una cobertura de treinta y cuatro usuarios que varía dependiendo de los ingresos y egresos constantes del programa. El perfil de adultos mayores con demencias son mayoritariamente el ejemplo de cómo nuestra población envejece, aumentando los requerimientos de atención y acompañamiento clínico”.

Respecto a la gestión que lleva a cabo el equipo, Eterovic, sostuvo que “realizamos periódicamente reuniones y planificaciones para mejorar la gestión de salud de la población objetiva y para ello contamos con la asistencia del programa Hospital Digital con sus células de Telegeriatría, Telenefrología y Telediabetología, las cuales han sido de gran ayuda para realizar mejoras a la atención de nuestros pacientes”.

El programa incorpora además, los ámbitos tanto promocional, preventivo y curativo de la salud, así como también, seguimiento y acompañamiento centrado en la persona con dependencia severa, potenciando su recuperación, rehabilitación y acompañamiento a la persona dependiente, su cuidador y familia, en coordinación con red de salud e intersectorial de servicios para personas con dependencia severa.

El equipo del programa de Dependencia Severa está conformado por profesionales multidisciplinarios, como médico, enfermera, 2 tens, nutricionista, kinesióloga, psicóloga, trabajadora social y terapeuta ocupacional.

Finalmente, Eterovic, sostuvo “ha sido sumamente gratificante para nosotros como equipo aportar en la recuperación de nuestros pacientes de la comuna, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, como también la de cuidadores y familiares”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.