Crédito: Hospital de Pichilemu

Programa MAIS del Hospital de Pichilemu impulsa Feria Saludable Preventiva en Plaza Arturo Prat

El programa MAIS del Hospital de Pichilemu ha dado inicio a una serie de actividades en terreno con el objetivo de promover el autocuidado y fortalecer los lazos con la comunidad. La primera de estas iniciativas fue una Feria Saludable Preventiva, llevada a cabo en la Plaza Arturo Prat de la capital de Cardenal Caro.

La encargada de MAIS del Hospital de Pichilemu, Macarena Vidal, explicó que uno de los principales propósitos del equipo es acercar los servicios de salud a la comunidad. "Organizamos un grupo multidisciplinario de profesionales que realizó distintas actividades en la plaza", señaló Vidal.

La iniciativa busca cambiar la percepción de que el hospital es solo para situaciones de enfermedad, promoviendo la prevención y mejorando la calidad de vida de los habitantes. "Hemos querido retomar estos lazos y mostrarle a la comunidad que también podemos prevenir enfermedades", agregó Vidal.

Los residentes de Pichilemu recibieron positivamente esta iniciativa. María Vidal, usuaria del sistema de salud, comentó: "Están realizando exámenes preventivos, lo cual es muy bueno. Es bueno que se preocupen por los vecinos". Por su parte, Andrea Gómez expresó su apoyo a la feria, destacando la importancia de acercar los servicios de salud a la población.

Durante la feria, se ofrecieron diversas actividades, incluyendo consejería y pruebas rápidas de VIH realizadas por matronas, juegos dentales educativos, exámenes de medicina preventiva a cargo de enfermeras y kinesiólogos, juegos recreativos, y un stand informativo sobre ayudas técnicas de bajo costo.

Macarena Vidal concluyó expresando su deseo de continuar con este tipo de actividades para seguir acercando la prevención a los usuarios en terreno, fortaleciendo así el vínculo entre el hospital y la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.