Retraso en el nombramiento del nuevo director(a) del Servicio de Salud O’Higgins preocupa a funcionarios y gremios de la región

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasa con el concurso de director o directora del Servicio de Salud O’Higgins? Es la pregunta que más se realiza estas últimas semanas entre funcionarios y gremios de la red de la Región.

Según el consejero regional Germán Arenas, presidente de la Comisión de Salud del Core, “un concurso que, según las fechas entregadas, ya debería estar resuelto y al día de hoy, ya no se puede seguir con esa incertidumbre y poca claridad de la información y de la etapa en que se encuentra, si ya está definida la terna, etc.” (ver estado del concurso)

Se necesita claridad y resolución, saber si se resolverá o si continuará el actual director subrogante, ya que todo tiene directa relación con la conformación de equipos y las planificaciones en diversas áreas para el año en curso, con la red, con los gremios y desde el Consejo Regional, el permanente diálogo que tenemos con el Servicio de Salud y seguimiento de proyectos que necesitan mayor celeridad, como el CRS de Machalí, la conservación y un nuevo hospital para Graneros y el Cesfam 7 de Rancagua”, señala Arenas.

El consejero señala también que “Como presidente de la comisión de Salud del Core, recogimos esta constante pregunta y la necesidad de tener información y claridad sobre el estado del proceso, por lo cual hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a dar una pronta resolución al proceso, considerando, además, el historial de cambios de directores y directoras que hemos tenido como Servicio de Salud en los últimos periodos”.

Hora de Noticias se contactó con el Servicio de Salud O'Higgins, quienes respondieron que la elección del nuevo director del Servicio se realiza por concurso de Alta Dirección Pública y que hasta ahora no hay fecha definida. Agregaron además que nadie ha prometido una fecha ni plazo, pues el concurso tiene sus plazos y posiblemente pronto se debería conocer nombre del nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.