Reunión regional en Quinta de Tilcoco refuerza atención de salud infantil en O'Higgins

Con el objetivo de fortalecer una atención más oportuna, integral y de calidad para niños y niñas, durante abril se realizó la Reunión Regional del Programa de Salud de la Infancia en la comuna de Quinta de Tilcoco, convocando a equipos de Atención Primaria y del nivel hospitalario.

¿En qué consiste el Programa de Salud de la Infancia?

La instancia se enmarca en el Programa Nacional de Salud Integral de la Infancia, estrategia orientada al desarrollo biopsicosocial de niños y niñas menores de 10 años. Esta contempla acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, con foco en mejorar la calidad de vida desde las primeras etapas.

¿Qué temas se abordaron en la jornada regional?

Durante el encuentro, los equipos compartieron experiencias territoriales, analizaron desafíos y reforzaron la coordinación entre niveles de atención. Estas acciones buscan reducir la mortalidad y morbilidad infantil, promover hábitos saludables y asegurar una atención continua y resolutiva.

¿Qué destacaron desde la coordinación del programa?

La enfermera asesora del programa en la Dirección de Atención Primaria, Leslie Olivares Ibáñez, señaló que "la jornada permitió generar un espacio de encuentro y trabajo conjunto", destacando el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los equipos de salud.

¿Por qué es relevante fortalecer el trabajo en red en salud infantil?

Desde la organización se valoró el compromiso de los equipos, indicando que "esto da cuenta de un trabajo articulado que se está potenciando". La jornada refleja el esfuerzo del Servicio de Salud O'Higgins por consolidar una red integrada que garantice acceso a una atención integral para todos los niños y niñas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.