Índice del Contenido
La actividad se realizó en dependencias de la multicancha del Colegio Los Llanos de Machalí. Su misión fue promover e instruir en los niños pertenecientes al programa “4 a 7 mujer trabaja tranquila”, estilos de vida saludables. Esto a través de la realización de actividad física con juegos criollos en el mes patrio.
Estilos de vida saludables
El director del Cesfam Machalí, Médico Enrique Moraga manifestó “quisimos junto a los profesionales del programa 4 a 7, impulsar estilos de vida saludables. De manera lúdica y entretenida en estas fiestas patrias. Por lo que el circuito de juegos criollos efectuado, resultó un éxito, tanto para los organizadores como los niños. Esperamos seguir desarrollando en el corto y mediano plazo, más iniciativas saludables con el Colegio Los Llanos y el programa 4 a 7. En beneficio de la población infanto-juvenil de la comuna”.
Una sensación positiva para el futuro
Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada comunal del programa “Promoción” indicó estar muy contenta con lo desarrollado. “Es el segundo año consecutivo que Salud Machalí trabaja junto al Programa 4 a 7. Además los asistentes a las acciones propuestas, demostraron motivación y entusiasmo con los juegos. A diario vemos como la tecnología (celular, tablet, televisión o videojuegos) ayuda a una vida más sedentaria. Por tanto, ver una respuesta positiva, por parte de los niños en la participación de los juegos, nos deja una sensación positiva para el futuro.”
Programa 4 a 7
“El programa 4 a 7 busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años, permanezcan protegidos en sus escuelas. Esto, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una inserción laboral”. Bajo este contexto y las acciones intersectoriales de Salud Machalí, es trascendental realizar alianzas estratégicas. Especialmente cuando existe vinculación entre lo social y preventivo, como lo fue con la actividad ejecutada.