Salud O’Higgins implementa teléfonos de orientación ante el COVID-19

Ante la contingencia que vive nuestro país, en relación al brote del coronavirus COVID-19, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) implementó una estrategia a modo de facilitar la entrega de información y consulta de los usuarios de la red asistencial. Se trata de una central telefónica que tiene como misión despejar dudas en relación a síntomas, cuarentena, cuidados y prevención del COVID-19.

Profesionales de lunas a viernes

Esta medida, que implementó la Subdirección Médica de la institución de salud, ya se encuentra operativa desde hace varios días y ha sido todo un éxito, pues los profesionales responden consultas de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Una ciudadanía informada se cuida

La subdirectora médica del SSO, Alejandra Reyes, indicó que “nosotros como Servicio de Salud estamos totalmente claros que la ciudadanía tiene muchas dudas acerca de la situación sanitaria que estamos viviendo. Por ello una ciudadanía informada que se cuida y cuida al resto es sumamente importante. Por ello ante cualquier duda que tenga una persona con cualquier tipo de cobertura de salud puede comunicarse con los teléfonos habilitados, los que serán atendidos por profesionales de la salud”.

Hacer un buen uso de los números

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a hacer un buen uso de los números habilitados señalando que “los usuarios pueden llamar, en los horarios estipulados y hacer las consultas que estimen convenientes, las cuales serán respondidas por los diferentes profesionales”.

Un gran servicio a la comunidad en estos días

Por su parte, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción usuaria, Carolina Bravo, destacó la importante funcionalidad que cumple la línea telefónica: “Esta central de llamados ha funcionado de muy buena manera, entregando un gran servicio a la comunidad en estos días. De esta forma hemos orientado y entregado valiosa información sobre síntomas del coronavirus, lugares de atención médica donde acudir en caso de ser necesario, información sobre la red de establecimientos que toman el test, hemos gestionado a su vez trámites de utilidad pública para pacientes que necesitan conocer la continuidad de sus horas de especialidad y tratamiento médico y acceso a medicamentos en el Hospital Regional de Ranacgua y otros centros. A ello se ha sumado información para denuncias de dónde acudir cuando alguien no cumple la cuarentena.”

Números de teléfonos

Por ello reiteramos que las personas que deseen hacer sus consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; en horario continuado, digitando el 722-337-896, 722-337-931 y el 722-349-961.


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