Salud O’Higgins planifica el trabajo 2020 en materia odontológica

Print Friendly, PDF & Email

Una importante reunión sostuvo el equipo odontológico del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) con representantes de la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) del Ministerio de Salud (Minsal) y los odontólogos de la Red Asistencial. El propósito de dicha instancia fue planificar el trabajo y evaluar estrategias que permitan avanzar en la reducción de la lista de espera odontológica en la Región.

Compromiso de Gestión

En esa línea, para este año 2020, el Minsal, a través del Compromiso de Gestión (Comges), busca implementar diversas acciones, que dicen relación con el reordenamiento de los registros y el trabajo mancomunado entre la Atención Primaria y los hospitales. De esta manera se pretende que los establecimientos posean la misma información con respecto a los usuarios que se realizan distintas prestaciones en esta materia.

Reducción de los tiempos de espera

Al respecto, el asesor del programa odontológico del SSO, Carlos Guzmán, explicó que “esta jornada odontológica es la primera actividad de este Comges, para mejorar el desempeño odontológico. Lo interesante es que este año se agregó la especialidad de periodoncia, donde hay especialistas en los recintos APS, por tanto habrá una reducción de los tiempos de espera. Debemos hacer un orden de los registros, trabajando de forma conjunta con la Atención Primaria, para que todos tengan la misma información y poder resolver la prestación de forma más eficaz y eficiente”, relevó.

¿Qué es el Comges?

Cabe señalar que los Comges son una herramienta de control de gestión del Minsal que permiten evaluar el desempeño de los Servicios de Salud y su red de establecimientos en los distintos ámbitos priorizados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Dichos ámbitos se refieren a Modelo Asistencial, Gobernanza y Estrategias, Organización y Gestión, y Asignación de Recursos e Incentivos. Además, los Comges trabajan en el marco de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), con el objetivo de mejorar los resultados sanitarios, disminuir los costos asociados a la atención y la duplicación de prestaciones y, por sobre todo, mejorar la satisfacción de los usuarios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.