Salud O’Higgins presenta avances de estrategia que apunta a la eficiencia clínica hospitalaria en Red

El Departamento de Gestión Integrada de la Red perteneciente al Servicio de Salud O’Higgins reunió a los directores de los establecimientos de salud y profesionales de la red asistencial de la región, con el objetivo de explicar el avance de la estrategia de mejora continua y eficiencia clínica hospitalaria en red, la cual tiene propósito, obtener un buen desempeño y dar continuidad a las prácticas de optimización de camas frente a crisis sanitaria por COVID-19.

La jornada fue encabezada por la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt, quién destacó la actividad calificándola de “muy productiva, agradecer la participación de los directores de los establecimientos de la red y a los equipos de salud. El objetivo de esta jornada es dar continuidad al trabajo y a una serie de prácticas, las cuales contribuyen a la eficiencia clínica hospitalaria en red y por ende, a la optimización del recurso cama en cada uno de nuestros establecimientos”.

Salud O’Higgins presenta avances de estrategia que apunta a la eficiencia clínica hospitalaria en RedEn la misma línea, el jefe del Departamento de Gestión Integrada de la Red de la SSO, Boris Moreno, expresó que “la jornada del día de hoy, se enmarca en el desarrollo y mejora continua de la estrategia de eficiencia clínica hospitalaria en red, la cual ha permitido obtener buenos resultados por parte de nuestro Servicio de Salud y de los establecimientos que conforman la red, teniendo como eje, el establecer una serie de acciones que permitan de manera conjunta entre el equipo médico y el equipo de gestión del cuidado, reducir los días de estadía de los pacientes hospitalizados, logrando obtener y optimizar el recurso cama en los establecimientos de la región”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión Camas del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, Dr. Lenin España, se refirió a la percepción de los equipos de los establecimientos de salud, enfatizando que “ha sido muy positivo, siendo un gran evaluador la pandemia, donde pudimos medir la respuesta de los recintos de salud de la región, frente al recurso cama. La idea que esta estrategia se mantenga en el tiempo”.

Dentro de los principales desafíos para el próximo año, se contempla dar continuidad en el desarrollo de la gestión clínica y trabajar localmente con cada establecimiento, logrando resolver los nodos críticos que dificulten la disponibilidad de camas, desarrollando un trabajo local y articulado en red.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.