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Tras un exhaustivo proceso de auditorías externas para la Subsecretaria de Salud Pública y en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo, la Seremi de Salud O’Higgins logró la recertificación ISO 9001-2015.
"se auditó a diversas seremis de Salud del país"
“A nivel de Subsecretaría de Salud Pública se auditó a diversas seremis de Salud del país, y en esta ocasión O’Higgins estuvo dentro de la lista de entidades seleccionadas. El objetivo era lograr la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001-2015 y felizmente fue así. Logramos nuevamente acreditarnos”, puntualizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.
Este año la empresa Auditora Applus+ fue la encargada de verificar las labores que se han realizado internamente dentro de la subsecretaría ministerial para mantener la acreditación.
"no existen irregularidades"
El Médico Nelson Adrian, coordinador regional del Sistema de Gestión de Calidad de la Seremi de Salud O’Higgins, enfatizó que “tuvimos buenos resultados gracias al gran trabajo que se viene realizando en el tiempo con el equipo de Gestión de Calidad y funcionarios de la Seremi que ejecutan a diario las actividades de los procesos. Eso se comprobó simplemente con las felicitaciones del auditor a cargo, quién destacó en la última reunión que no presentamos hallazgos en el sistema de gestión de calidad. Esto significa que no existen irregularidades, lo que nos permite mantener nuestra acreditación y con ello seguir entregando un servicio de calidad a nuestro usuarios”.
¿Qué acreditaciones mantiene?
La Seremi de Salud O’Higgins tras esta auditoria mantiene la acreditación de los procesos de fiscalización y formalización de instalaciones de alimentos; certificación de desratización pre demolición; certificación de discapacidad; y la certificación del proceso de planificación, compra, distribución y control de stock de vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones.