Salud se moviliza para evitar salida del director Fernando Soto

Una multitudinaria movilización realizaron, al medio día de este martes 22 de octubre funcionarios de la salud pertenecientes a la Fenats base, Dirección de Servicio y Fenpruss. Lo anterior, para exigirle a Jaime Mañalich dejar sin efecto la salida del director del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Médico Fernando Soto.

Que Mañalich revierta renuncia

En ese contexto, Ana María Bustamante, presidenta de la Fenpruss de la Dirección del SSO y directora nacional de la Confederación, declaró “estamos exigiendo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que revierta la solicitud de renuncia a nuestro director”.

Las reuniones de Ana María

Ana María detalló que dentro de las múltiples gestiones realizadas para evitar la salida del director, se habría “reunido personalmente con el jefe de la División de Gestión y Desarrollo de Personas, Digedep. Además con Relaciones Laborales y también con el asesor de la Subsecretaría de Redes, donde hicimos la misma exigencia, con todos los antecedentes que tenemos”.

"vamos a recrudecer las acciones"

“Hoy por la mañana, Julio Gutiérrez, que es el asesor del subsecretario, nos informó que estarían evaluando nuestra solicitud. Necesitamos urgentemente esa respuesta”. Dijo Ana María, no sin antes advertir que “de ser negativa vamos a recrudecer las acciones”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.