SAMU O’Higgins denuncia falta de mantención a sus ambulancias

Print Friendly, PDF & Email

Los móviles del SAMU no tienen mantención. Se trabajan hasta el fallo”. Dijo esta semana el presidente de la Fenats nacional SAMU-SAR, Iván Pérez. Denunciando además que la recurrencia de “errores por parte del taller mecánico, han puesto en peligro la vida de la tripulación y de los pacientes”.

Peligro de volcamiento

“Ya hemos tenido eventos de riesgo, recién salida del taller. A una ambulancia se le salió un terminal de dirección, lo que significa un peligro de volcamiento. Se arriesga la vida. Nadie se hace cargo de verificar si se hizo bien la pega”. Sentenció Pérez, agregando que “como gremio sentimos que esto colapsó, esta situación nos tiene preocupados y no queremos ver víctimas”.

Quieren  la administración

Iván Pérez, explicó que “hoy día la administración de los móviles la tiene la Dirección del Servicio. Nosotros estamos solicitando que se nos entregue, que se nos traspase pero con fondos”. Así para asegurar que los vehículos tengan las mantenciones correspondientes.

"hasta el momento nada"

“Nos hemos reunido con el director, Fernando Soto. Éste afirmó que los móviles gradualmente iban a pasar a una examinación y posteriormente se iban a entregar a SAMU para que se hiciera cargo. Sin embargo, hasta el momento nada”, dijo Pérez.

En 17 años han recibido ropa en 3 oportunidades

El dirigente de la Salud también denunció la falta de implementación. “Desde que se formó el SAMU en 2002, hasta el día de hoy, solo en tres oportunidades hemos recibido ropa. Necesitamos protección personal: cascos, guantes y botas. El director Fernando Soto también se comprometió con esto, pero tampoco ha llegado nada”.

¿Qué dice el diputado Castro?

El diputado por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, apoya las solicitudes del gremio. “Hoy no es posible dar seguridad ni al personal ni a los enfermos en el transporte. Sabemos que los vehículos se ven muy bien por fuera, pero nadie puede asegurar que no se tengan un desperfecto, eventualmente grave en el camino”.

“Voy a pedir una reunión formal al director del Servicio de Salud, en la que esté presente la base Fenats SAMU. Donde además podamos tener al encargado nacional del SAMU del Ministerio de Salud. Hago un llamado para que pongan la mejor disposición para arreglar de una vez y no en forma crónica, esta crisis que vive el SAMU de O’Higgins”. Dijo para concluir el diputado Castro.