“Estas ambulancias vienen a salvar vidas”. Con estas palabras, el gobernador regional Pablo Silva hizo entrega la mañana del 17 de marzo de 7 ambulancias avanzadas de emergencia, adquiridas para reponer móviles en las bases SAMU de San Fernando, Rancagua, Graneros, Rengo, Chimbarongo, Santa Cruz y Pichilemu.
Durante una ceremonia efectuada en la comuna de San Fernando, la autoridad regional destacó la “importancia para la región, para los usuarios y para el personal del SAMU, porque esta es una necesidad muy sentida. Hay un trabajo mancomunado con el director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, pero no sólo en este proyecto sino en varios que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región de O'Higgins. Estamos contentos de poder colaborar en un proyecto de más de mil doscientos millones de pesos de inversión de parte del Gore y beneficiar a miles de personas".
Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, explicó que “estamos hoy reponiendo material móvil para el SAMU, mejorando nuestra capacidad de respuesta y además estamos mejorando las condiciones para nuestros funcionarios, para que puedan desarrollar de mejor forma su trabajo. Estoy muy agradecido del Gobierno Regional, del gobernador y de los Consejeros que aprobaron estos recursos para ir reponiendo esta flota que hoy estamos dejando en un estándar buenísimo, con equipamiento nuevo que nos permite dar una respuesta mucho más eficiente ante las necesidades de la población”.
La llegada de estas 7 ambulancias es parte de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión global que incluye 17 ambulancias, 8 de las cuales son de mediana complejidad y 9 de emergencia avanzada para la red asistencial del servicio de salud O’Higgins, con un monto de inversión superior a los 1.215 millones de pesos.
“Quiero destacar la alegría con que los funcionarios han recibido sus herramientas de trabajo, quiero destacar la camaradería y también la necesaria participación de las asociaciones gremiales en el desarrollo de todos los adelantos en salud, y quiero valorar también la enorme puesta en sintonía de nuestro director, Jaime Gutiérrez, con relación a este servicio que es tan importante para la comunidad”, expresó el director del SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo, agregando que “nosotros esperamos seguir prestando un servicio de calidad, oportuno, con seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores y con ello también mantener nuestro compromiso permanente de servicio a la ciudadanía”.
Al igual que el director del SAMU, la Presidenta Regional de Fenats SAMU-SAR, Patricia Parra, afirmó en relación a sus asociados que “están todos contentos, están felices, nosotros como organización gremial creemos que ya dimos un paso bastante importante, es primera vez que en esta región se entregan siete ambulancias para el SAMU O'Higgins, anteriormente siempre habían sido tres o cuatro con suerte. Este año pudimos conseguir 9 con financiamiento del Gobierno Regional y prontamente van a llegar 10 más con recursos del Ministerio de Salud”.