SAR de la región de O'Higgins atenderán durante todo el día

La Atención Primaria de Salud (APS) de la región de O'Higgins se encuentra preparada y coordinada para atender a la población ante esta pandemia del Coronavirus (Covid-19). Es así, que los SAPU de Alta Resolutividad (SAR) realizaron una redistribución de sus recursos financieros y humanos para enfrentar de mejor forma esta pandemia. Este esfuerzo se traducirá en que cada uno de dispositivos funcionará las 24 hrs del día, los 7 días de la semana.

El director del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, señaló que "el Gobierno ha dispuesto de los recursos para fortalecer a la Atención Primaria de Salud, y así ayudar al trabajo que están realizando los 15 hospitales de la región y, específicamente con esta medida, queremos ayudar a descongestionar los Servicios de Urgencia".

Es así, que en la comuna de Rancagua ya funcionan con esta modalidad los SAR Oriente, Enrique Dintrans, y María Latife de Rancagua. Mientras que a partir del lunes 23 de marzo se sumó los SAR de Santa Cruz y Rienzi Valencia de Rengo.

Los profesionales de la Atención Primaria de Salud (APS) ante cualquier molestia de complejidad media, condición no urgente y consulta general como por ejemplo dolor abdominal, reacciones alérgicas, diarrea, gripes comunes o dolores de cabeza, recomiendan recurrir a estos dispositivos de salud que han sido reforzados justamente para atender a la población en este complejo escenario sanitario que se está atravesando a nivel mundial. De esta manera se evita congestionar las Urgencia de los hospitales de la red, y así atender los casos de mayor complejidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.