Durante la tarde de este domingo 12 de diciembre, la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud O'Higgins un nuevo caso de la variante Ómicron del COVID-19 en el país, siendo el primer contagio en la Región de O'Higgins; el segundo sería el de San Felipe.
Desde la Seremi de Salud de la región, informaron que se realizó la trazabilidad correspondiente al contagio, identificando dos personas vinculadas, quienes ya están en cuarentena preventiva y dieron negativo al test PCR.
El caso investigado estaba a la espera de confirmación o descarte de la presencia de la variante Ómicron, tras dar positivo al SARS-CoV-2 y ser aislada en una residencia sanitaria en base a los protocolos correspondientes. De éste contagio y luego de realizar la trazabilidad, se confirmó que por el momento existen en total dos personas vinculadas al caso.
En base al estudio epidemiológico que está en curso, se está fortaleciendo el testeo de Búsque Activa de Casos (BAC) en la comuna de origen del contagio a través de operativos diarios de toma de PCR y Antígeno con el fin de evitar un brote y diseminación del virus.
La Seremi de Salud de O'Higgins señala que además que se ha llevado a cabo comunicación de riesgo y educación sanitaria de medidas preventivas en el sector involucrado, sumándose a eso coordinación con la Municipalidad correspondiente y establecimientos de Salud para generar el correcto seguimiento del caso y sus contactos estrechos.