Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud capacita en demencias a red asistencial de salud

En el marco del Día Mundial del Alzheimer y otras demencias y con el sentido de sensibilizar y mejorar la calidad de atención a personas afectadas por demencias, la Seremi de Salud O’Higgins realizó en la Universidad de O’Higgins una capacitación la cual contó con la presentación de especialistas en la materia.

En la oportunidad se buscó integrar conocimientos en el ejercicio clínico cotidiano de los participantes con el análisis de casos y así poder reforzar aspectos claves del diagnóstico y abordaje integral de las personas con demencia.

Seremi de Salud capacita en demencias a red asistencial de salud
Carolina Torres, seremi de Salud

La encargada de abrir la jornada fue la seremi de Salud O’Higgins, Dra. Carolina Torres, quien comentó que “en el contexto que la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos hoy día en una jornada donde se encuentra la red asistencial capacitándose en temas de demencia, tanto con herramientas diagnósticas como en abordaje de la patología”.

“Tenemos cerca de 150 personas que están participando de la actividad y esperamos que haya sido muy provechosa para adquirir nuevas herramientas y así entregar la mejor salud a la que puede aspirar la comunidad de la región de O’Higgins”, puntualizó la seremi.

Por su parte la médica Geriatra, Marilú Budinich, experta en demencias, expresó que “profundizamos en demencias sobre conceptos, factores de riesgos y cuáles son las estrategias preventivas en las que podemos y debemos trabajar como comunidad, como equipos de salud, como también cuales son las aspectos que constituyen el diagnóstico, aquellos signos de alerta de demencia y también aspectos relativos a instrumentos de evaluación, así como también las generalidades del abordaje y algunos tips para fomentar el vivir bien con demencia”.

Cabe mencionar que el último bloque de la jornada el Centro Comunitario Arrebol, el cual es un dispositivo del Servicio de Salud O’Higgins, expuso sobre los flujos de derivación y cuidado a cuidadores, donde las profesionales Loreto Contreras y Cristina Abarca ahondaron en la temática.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.