Seremi de Salud dicta charlas educativas a expendedores de alimentos en Coltauco

Con la finalidad de trazar estrategias y evaluar las condiciones sanitarias que permitan resguardar la salud de las personas, funcionarios de la Seremi de Salud de O’Higgins, sostuvieron reuniones con las personas que trabajarán elaborando y expendiendo alimentos en el aniversario 132 de la comuna de Coltauco.

Es importante destacar, que este tipo de actividad permitirá reactivar económicamente la comuna, que bien es sabido, fue fuertemente afectada por el sistema frontal ocurrido en los pasados meses.

La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres, señaló que “Coltauco es para nosotros un municipio muy relevante, porque además es nuestra comuna que está aplicando la universalización en salud y hemos tratado de generar alianzas estratégicas con ellos. Es muy importante que se realice un trabajo preventivo de esta festividad que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre; educar y dar a conocer a quienes van a ofrecer alimentos las condiciones adecuadas para no exponer a riesgos a las personas que van a consumir en esos locales”.

“Estuvimos con el personal de la oficina de Rancagua haciendo una educación y aclarando dudas que pudieran tener los locatarios para que no expongan a riesgos a la ciudadanía. Entregamos esta información para que de manera preventiva evitemos tener enfermedades de transmisión por alimentos y brotes que pudieran complicar a quienes participen en estos espacios”, explicó la Dra. Torres Pinto.

La autoridad sanitaria, aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a participar en estas festividades del aniversario número 132 de Coltauco “la comuna necesita mucho encontrar espacios de acercamiento, esparcimiento y de seguir construyendo comunidad”.

Asimismo, el funcionario del Departamento de Acción Sanitaria Oficina Rancagua, Gustavo Cabezas indicó que “a la charla asistieron alrededor de 40 personas aproximadamente, teniendo buena acogida la información entregada. Dimos a conocer las condiciones mínimas requeridas según la normativa sanitaria vigente, para poder manipular alimentos de forma segura y mantener inocuidad de estos y así evitar enfermedades transmitidas por estos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.