Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud entrega recomendaciones para disfrutar unas Fiestas Patrias segura y saludable

Desde la Seremi de Salud se han intensificado las fiscalizaciones para brindar seguridad alimentaria a todos los habitantes de la región de O’Higgins que se están preparando para disfrutar de las Fiestas Patrias

La fiscalización consiste principalmente en la medición de temperaturas, condiciones de almacenamiento y mantención de cadenas de frío en que se conservan los productos.

Al respecto, el seremi de Salud(s) Rodrigo Proharam entregó recomendaciones para disfrutar unas Fiestas Patrias de forma segura y saludable.

“En estas Fiestas Patrias queremos hacer algunas recomendaciones a la ciudadanía para que puedan tener unas celebraciones tranquilas y sin problemas sanitarios; en primer lugar, que compren la carne en lugares establecidos, ya que si fuera necesario nosotros como autoridad sanitaria, podamos hacer la trazabilidad respecto del proceso y origen de la carne, en segundo lugar fijarnos que se haya mantenido la cadena de frío y asegurarse que la carne de vacuno tenga un color rojo, firme y sin ningún mal olor. Si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, además que no tenga olor de carne descompuesta”, señaló el seremi (s).

Asimismo, la autoridad sanitaria, destacó que se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, con crudos ya que de esa manera se evita la contaminación cruzada, además enfatizó que durante las festividades se continuará fiscalizando.  “Tenemos que hacer hincapié en que las fiscalizaciones que se hicieron desde el principio de septiembre se van mantener durante toda la época de Fiestas Patrias en carnicerías, supermercados, fondas y ramadas a lo largo de toda la región, velaremos por el cumplimiento del Código Sanitario, con el objetivo de prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.