Seremi de Salud entrega recomendaciones para prevenir contagios por la Gripe Aviar

La seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres, abordó la situación de la influenza aviar y entregó recomendaciones para evitarla y disminuir los riesgos de contagio humano.

“Se nos acerca Semana Santa y en ese contexto esperamos un flujo importante de visitantes en las comunas del litoral. Por esa razón estamos recordando cómo debemos proceder respecto de esta enfermedad que está afectando a 14 de las 16 regiones del país”, señaló Torres.

Además, la Autoridad Sanitaria recordó que “si identificamos alguna especie que pueda estar enferma o fallecida activemos los protocolos con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), para que sean ellos quienes manejen a los animales y así testear y tener la certeza si son portadores o no de influenza aviar”.

La titular de la cartera de Salud además emitió algunas recomendaciones de cara al próximo fin de semana largo “si vamos a ir a la playa con mascotas, especialmente perros debemos tener el cuidado de que no se acerquen a los animales sospechosos de tener Influenza Aviar, dado a que esta enfermedad se transmite entre los animales, y estos a las personas. Hasta ahora no hemos tenido contagios de persona a persona y queremos que esto así se mantenga. Insistimos en que lo más importante es no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos”.

Asimismo, la seremi de Salud de O’Higgins recordó que está activa la campaña de vacunación contra la Influenza “esto también nos va a ayudar a evitar que haya mutación del virus, que es una de las preocupaciones que tenemos desde las perspectivas de salud pública. Esto es parte del trabajo que nos ha mandatado nuestro presidente Gabriel Boric, acercar los mensajes de riesgo a la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.