En el contexto del 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se está disputando durante el fin de semana en la Medialuna de Rancagua, la Seremi de Salud O’Higgins realizó fiscalización a los locales que expenden alimentos, con el sentido de resguardar la salud de las personas y así evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Consultada sobre la materia, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, expresó que “en el contexto del Champion de Chile hemos estado desarrollando un trabajo previo con coordinaciones con los locatarios quienes estarán expendiendo alimentos en este entorno. Visualizamos que los locales den garantías para el desarrollo seguro de la actividad, tanto para los asistentes como para los trabajadores. Las fiscalizaciones seguirán por todo el fin de semana para ver que la normativa se cumpla y así dar tranquilidad a la ciudadanía para quienes asisten a este evento”.
Por su parte la jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, Maritza Delgadillo, comentó que “estamos fiscalizando cadenas de frío, que los productos estén resguardados, la trazabilidad, el origen, junto con esto la conservación de las carnes, tanto congeladas como refrigeradas, que son los productos que más se venden acá en la Medialuna”.
Por otro lado, Claudio Aravena, quien es parte del directorio de la Federación del Rodeo de Chile, comentó sobre la fiscalización sanitaria que “nos hemos preparado con harto tiempo y puedo asegurar que están todas las condiciones de seguridad y sanitarias de acuerdo con la reglamentación. Pueden venir con toda la tranquilidad a disfrutar de este gran campeonato nacional del Rodeo”.