Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud hace llamado a vacunación contra el COVID-19 a nuevo grupo objetivo

El Ministerio de Salud (Minsal) indicó la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación contra el COVID-19 2024. En este nuevo grupo, se incluyen docentes, asistentes de aula, personal de educación parvularia y escolar hasta octavo básico.

En este sentido, la seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres, recalcó que “lo importante es que la ciudadanía perteneciente a este nuevo grupo objetivo se acerque a los establecimientos, tenemos la distribución de la vacuna en toda la red asistencial, en las 33 comunas de la Región.  Deben ayudarnos a estar preparados para este invierno”.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que “esperamos que esta intervención se sume a otras buenas noticias que tenemos como Ministerio, tal es el caso del trabajo que se está realizando para prevenir el virus sincicial y así podamos enfrentar un invierno que no nos genere un gran daño a la salud pública de la población de la Región de O’Higgins y del país”.

Cabe resaltar que, si eres docente, asistente de aula, personal de educación parvularia y escolar hasta octavo básico, debes vacunarte si cumpliste un año de tu último refuerzo. Para llevar a cabo la inoculación solo debes presentar alguna credencial, certificado del establecimiento, contrato de trabajo o lo que permita dar cuenta de tu labor al personal del vacunatorio. Revisa los vacunatorios y la fecha de tu última vacuna en el sitio web Me Vacuno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.