La Seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres, reiteró el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación con miras a alcanzar el 80% de cobertura antes de que se intensifique la circulación de virus respiratorios en la región.
Actualmente, 392.867 personas ya se han inmunizado en O’Higgins, lo que acerca a la región al 70% de cobertura. Sin embargo, aún restan cerca de 200 mil personas por vacunarse, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.
Llamado urgente a los grupos de riesgo
Durante una visita al punto de vacunación habilitado por la Cormun en el centro de Rancagua, la seremi enfatizó: “Es fundamental que los grupos de riesgo se acerquen ahora a los vacunatorios. Si no alcanzamos la cobertura esperada antes del peak de circulación, que se proyecta para la segunda o tercera semana de mayo, nuestro sistema podría no estar preparado”.
Torres valoró el compromiso de los municipios por facilitar el acceso a la vacunación y llamó a aprovechar los puntos desplegados en la región. “Este miércoles 14 de mayo, el municipio de Rancagua estará en el Mall Open Plaza, y el viernes en el ex portal Jumbo de la Carretera del Cobre”, detalló.
Prepararse para el invierno
La autoridad recalcó que vacunarse no solo protege a quien recibe la dosis, sino que también ayuda a resguardar la salud colectiva: “Debemos prepararnos para el invierno, un periodo complejo donde debemos trabajar juntos para cuidar su vida y la de todas las personas que nos rodean”.
Las personas pueden revisar los puntos de vacunación más cercanos en el sitio oficial de Yo me vacuno.