Seremi de Salud O'Higgins mantiene certificación ISO y refuerza gestión de calidad

La Seremi de Salud de O'Higgins mantuvo durante este año su certificación ISO 9001:2015, consolidando una gestión orientada a la calidad, la mejora continua y el fortalecimiento de sus procesos institucionales, impactando directamente en la salud de la población.

¿Qué significa mantener la certificación ISO 9001:2015?

Este reconocimiento respalda el trabajo sistemático de los equipos y refuerza la confianza en los procedimientos internos del organismo. En ese contexto, el equipo del Sistema de Gestión de Calidad sostuvo una reunión en Rancagua con la seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, para abordar avances y desafíos.

¿Qué temas se analizaron en la reunión de gestión?

Durante la jornada, el equipo —integrado por la Coordinación Regional, auditores y encargados de procesos operacionales y de soporte— presentó los principales aspectos bajo su responsabilidad. Entre ellos, se revisaron materias como la fiscalización y formalización de instalaciones de alimentos, certificaciones sanitarias y la gestión de insumos del Programa Nacional de Inmunizaciones.

¿Qué procesos de soporte fueron revisados?

Asimismo, se analizaron áreas clave como tecnologías de la información (TIC y MIDAS), OIRS, compras, gestión de personas, capacitación, servicios generales, inventarios, infraestructura, movilización, prevención de riesgos y comunicaciones, todos fundamentales para el funcionamiento institucional.

¿Qué resultados dejó la jornada de trabajo?

La instancia se desarrolló de manera participativa, permitiendo el intercambio de experiencias entre los equipos y la identificación de oportunidades de mejora, en línea con los estándares de calidad exigidos por la certificación ISO.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.