Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud participa en mesa intersectorial de Discapacidad e inclusión social

Con la finalidad de trabajar por la plena inclusión social de las personas con discapacidad de la región, los integrantes de la “Mesa intersectorial de Discapacidad e inclusión social” firmaron un compromiso que permita crear acciones que favorezcan la participación y calidad de vida de estas personas.

Al respecto, la seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “estuvimos en la mesa de integración para la discapacidad e inclusión y se está reactivando el compromiso de todas las instituciones que participan, son alrededor de 18, tuvimos la presencia del Gobernador Pablo Silva Amaya, quien está comprometido con la causa de las personas con discapacidad, estuvo también la directora nacional del Sence Romanina Morales,  y las instituciones que explicaron cómo estaban trabajando la temática de discapacidad”.

“Este es un tema que nosotros también abordamos desde Comisión de Equidad en donde también estamos mirando como priorizar las temáticas y las inversiones públicas, y siempre tener este eje de intersectorialidades que significa la discapacidad. Próximamente invitaremos a incorporarse a otros sectores que son también son requeridos de las personas que viven con discapacidad, como es el ámbito de transporte y otras seremías con las que podamos contar”, señaló la Dra. Torres Pinto.

La discapacidad se entiende como un fenómeno dinámico, que puede aumentar o disminuir de acuerdo con factores personales y ambientales, considerando que ambientes con más barreras impiden la participación y por tanto aumentan la discapacidad, mientras que la eliminación de estas, mejoran la participación de las personas, y de esta manera disminuyen la discapacidad.

Por lo anterior, la importancia del trabajo intersectorial para poder contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.