Seremi de Salud por vacaciones de invierno “La medida apunta a la protección de los menores de edad”

“Iniciándose el periodo de vacaciones de invierno de los niños, queremos recordarles a las personas que esta medida de adelantamiento y extensión de las semanas de receso apunta a proteger, específicamente, a este rango edad”, dijo la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

En esa misma línea, la Dra. Torres, llamó a “extremar las medidas que ayuden a la protección: esto es evitar conglomerados de personas prefiriendo actividades al aire, y en los domicilios tratar de mantener y potenciar los vínculos familiares”, asimismo invitó “a la comunidad para aprovechar este período y ponerse al día con sus esquemas de vacunación, tanto en COVID-19 como influenza”.

A reglón seguido, la Autoridad Sanitaria informó que, en este período y para seguir avanzando en el control de la pandemia “vamos a seguir teniendo habilitados los puntos para testeo, por lo tanto, si usted requiere hacer un diagnóstico precoz, o descartar uno de COVID-19, acérquese a su centro de atención primaria y mantenga el vínculo con su municipio, que es con quienes mantenemos una alianza más potente para el cuidado de nuestra población”.

“A esto debemos sumarle las otras capas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, respeto de la distancia de seguridad y ventilar los ambientes, ojalá generando una corriente de aire”, dijo para concluir la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.