Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud promueve vacunación de nuevos grupos objetivos contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado una ampliación significativa de los grupos objetivos para el proceso de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de resguardar la salud de la población y contener la expansión del virus.

Esta medida ahora incluye a varios sectores importantes de la sociedad, tales como Carabineros, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos. Además, se considerará a censistas del INE, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas, así como al personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Seremi de Salud promueve vacunación de nuevos grupos objetivos contra el COVID-19Para promover la vacunación en este nuevo grupo objetivo, la Seremi de Salud ha iniciado una campaña de vacunación en los centros de salud, con jornadas especiales como la llevada a cabo en RedSalud ubicado en la Alameda de Rancagua, donde un grupo de carabineros de la 1era Comisaría de Rancagua recibió sus dosis.

Rodrigo Proharam, seremi de Salud(s) explicó "nos estamos ocupando de hacer extensivo el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, a todos los nuevos grupos que incluye la campaña, esto es Carabineros, Bomberos, PDI, Senapred y algunas otras instituciones con funciones críticas del Estado. Todo lo anterior para asegurar la salud de las personas que se despliegan y trabajan en las calles y para poder seguir conteniendo la expansión del virus. Todas las personas que están interesados en seguir con su proceso de vacunación se pueden dirigir a su Cesfam correspondiente o a los centros de salud habilitados para suministrar la vacuna".

Francisca Prado, encargada de Inmunizaciones de la Seremi de Salud O’Higgins, detalló los criterios de elegibilidad para recibir la vacuna COVID-19 Estacional o Monovalente Actualizada, instando a aquellos que aún no han completado su esquema de vacunación a acudir a los centros de salud habilitados.

El subteniente de Carabineros, Matías Mora, perteneciente a la Primera Comisaría de Rancagua, invitó tanto a funcionarios como a la comunidad en general a vacunarse, recordando que la amenaza del COVID-19 aún persiste en el país.

Desde RedSalud, se hizo un llamado abierto a la comunidad para que asista a sus instalaciones a vacunarse contra el SARS-CoV-2, asegurando que el vacunatorio está disponible para todos, independientemente de su previsión médica.

La ampliación de los grupos objetivos en el proceso de vacunación representa un paso significativo en los esfuerzos continuos de Chile para combatir la pandemia y proteger la salud de su población.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.