Continuando con la prevención contra el COVID-19, la seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres intencionó una jornada de vacunación en el Centro Penitenciario de Rancagua “La Gonzalina”, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación. En la ocasión se administraron más de 300 dosis.
“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas COVID y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa COVID y las enfermedades respiratorias”, señaló la seremi de Salud.
Durante su visita a la cárcel de Rancagua, la autoridad sanitaria aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el COVID-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O’Higgins.
“Queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el COVID-19, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud. Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado.
Esta acción fue realizada en conjunto con Gendarmería; el seremi de Justicia, Eduardo Marchant y personal de la Cormun Rancagua.