Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud realiza vacunación contra COVID-19 en la cárcel de Rancagua

Continuando con la prevención contra el COVID-19, la seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres intencionó una jornada de vacunación en el Centro Penitenciario de Rancagua “La Gonzalina”, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación. En la ocasión se administraron más de 300 dosis.

“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas COVID y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa COVID y las enfermedades respiratorias”, señaló la seremi de Salud.

Durante su visita a la cárcel de Rancagua, la autoridad sanitaria aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el COVID-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O’Higgins.

“Queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el COVID-19, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud. Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado.

Esta acción fue realizada en conjunto con Gendarmería; el seremi de Justicia, Eduardo Marchant y personal de la Cormun Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.