Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud verifica funcionamiento de albergues en comunas afectadas por sistema frontal

Tras el sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país, y en aras de mantener la salud de las personas, la seremi de Salud de O’Higgins Dra. Carolina Torres realizó un recorrido por las comunas de Doñihue y Coltauco, donde promovió la importancia de la vacunación además de visitar diversos albergues para entregar recomendaciones con la finalidad de resguardar a los afectados por las fuertes lluvias.

“Revisamos que las condiciones que tienen las personas en los albergues sean las más adecuadas. Conversamos con los encargados con lo que debieran tener las personas en alimentación, consumo de agua, el manejo de la basura en los establecimientos, para garantizar así que la salud esté cuidada y que no tengamos que lamentar evento vinculados a enfermedad producto de no haber cuidado estos espacios”, dijo la seremi.

Carolina Torres agregó “Vamos a seguir coordinados con el Servicio de Salud para que las personas que están albergadas puedan tener el mejor cuidado al que puedan acceder. En los albergues nosotros sugerimos el uso de la mascarilla, el lavado de manos y todo lo que es el cuidado para evitar enfermedades respiratorias que pudieran incrementarse en los próximos días”.

La seremi de Salud señaló además que “También en los albergues conversamos sobre la importancia que se debe tener en la preparación de alimentos, en la forma de consumir el agua; todas las condiciones que deben garantizar que los resultados en salud sean las adecuadas para nuestras comunidades”

En relación al tema de vacunación la autoridad sanitaria explicó que “se realizó un recorrido por las comunas de Doñihue y Coltauco, donde acercó las vacunas porque una de las dificultades que han tenido los equipos en el territorio que se ha visto afectado por la emergencia meteorológica fue el uso de las vacunas, pues se quedaron con un stock reducido y nosotros sabiendo que están limitados hemos acercado las vacunas a estos espacios”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.