Seremi de Salud y Economía anuncian medidas para facilitar autorizaciones sanitarias a Pymes

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, la seremi de Salud O’Higgins, Médica Daniela Zavando y su par de Economía, Félix Ortiz, informaron que variados trámites ahora tendrán un valor de $1.000 para emprendedores.

Solicitar y tramitar distintos permisos

Además se potenció la nueva plataforma seremienlinea donde los usuarios podrán solicitar y tramitar los distintos permisos. Estos son autorizaciones, resoluciones, certificados y otros que requieran de la autoridad sanitaria.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Daniela señaló que el Gobierno “ha dispuesto estas medidas para ayudar a las pymes. Esta nueva plataforma permitirá ganancia en tiempo y en recursos y por supuesto que los mil pesos de los trámites sanitarios es una tremenda ayuda”.

¿Qué comentó el seremi de Economía?

Por su parte, Félix comentó que las pymes son el motor de nuestro país. “Por lo mismo estas medidas son una gran ayuda. Para poder acreditar que son una pyme deben solicitar el comprobante en el Servicio de Impuestos Internos. Con ese documento se puede acercar a la Seremi de Salud e iniciar trámites con el nuevo precio”.

¿Los rubros con mayor demanda?

Nelson Adrian es jefe del Departamento de Acción Sanitaria. Él expresó que “los rubros con mayor demanda de trámites son los relacionados con alimentos y temáticas de Salud Ocupacional. En muchas ocasiones para un negocio es más de un trámite que se debe realizar y pagar. Con la plataforma se agilizarán los trámites y por otra parte los mil pesos del valor del trámite ayudará al bolsillo de nuestros usuarios”.

“nos cuenta mucho al principio”

Uno de los usuarios beneficiados, Eduardo Díaz. Éste abrirá un negocio de expendio de alimentos en Rancagua. “Me sorprendieron gratamente con esta noticia de los trámites a mil pesos. Eso nos sirve bastante, ya que como todo emprendedor nos cuenta mucho al principio. Así que se agradece, tanto en la rebaja del precio de los trámites, como la nueva plataforma que agilizará los trámites”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.