Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud y SAG unen esfuerzos en un importante convenio para la supervisión de carnes

La seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres firmó con el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eric Guital un convenio de delegación de funciones de inspección médico-veterinaria de las reses, aves de corral y sus carnes.

Torres señaló que el SAG, las seremías de Salud y de Agricultura “tienen un espacio de colaboración importante y se ratifica en la firma de este convenio que busca garantizar que las carnes para el consumo humano sean seguras. Se delega la función de los veterinarios que trabajan en el SAG realicen la fiscalización de las carnes pre mortem y post mortem de vacuno y aves”, señaló la Dra. Torres Pinto.

En esta misma línea, la autoridad sanitaria de O’Higgins recalcó que los principales beneficiarios serán los consumidores pues con este tipo de acciones se les garantiza la calidad de la carne. “Este es un convenio que ya tiene historia de parte del Ministerio de Salud y Agricultura y nosotros estamos muy contentos de fortalecer esta alianza, porque en la práctica implica tener una red de colaboración que permita garantizar la salud de las personas”.

Por su parte, el director regional SAG manifestó que “para el Servicio Agrícola y Ganadero es súper importante este convenio, ya que, después de muchos años hemos podido conciliar las voluntades de ambas instituciones para actualizar muchas de las normativas históricas existentes en ellas. Además, los grandes beneficiarios son los habitantes de la región”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.