Crédito: Salud O'Higgins

Servicio de Salud O’Higgins amplía estrategias de vacunación por campaña de invierno

El último frente de mal tiempo contribuyó a un aumento de los virus respiratorios y resalta la importancia de la vacunación. El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, informó que se están implementando diversas estrategias para vacunar a más personas contra la influenza y el COVID-19. Hasta el momento, la cobertura alcanza el 79,3%, aunque se considera que es necesario mejorar para cumplir la meta establecida.

Estrategias destacadas

Entre las estrategias destacadas se encuentran los puntos de vacunación intramurales, el rescate de la población objetivo (adultos mayores, embarazadas y niños), operativos en lugares con alta afluencia de público, vacunación móvil, puerta a puerta, conexión intersectorial, extensión de horarios y campañas de comunicación local. Hasta ahora, se han vacunado 515,385 personas en la región.

Vacunatorio Móvil en Pichidegua

Uno de los enfoques resaltados es el Vacunatorio Móvil implementado en la comuna de Pichidegua, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Pichidegua. Este vacunatorio ha llegado a diversos sectores, inmunizando a la población de mayor riesgo y superando las 170 personas vacunadas en una jornada. Pichidegua ha logrado una cobertura del 76.5% de su población objetivo.

El alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, agradeció la presencia del Vacunatorio Móvil en la comuna y resaltó el compromiso de los equipos de salud en aumentar la cobertura de vacunación. Además, se informó que se seguirá inmunizando en el sector de Patagua Cerro el próximo sábado 8 de julio.

Estrategias en Pichilemu

Por su parte, el Hospital de Pichilemu ha realizado una intensa labor en la vacunación contra la influenza, superando el 80% de la población objetivo y acercándose a la meta propuesta del 85% para lograr una inmunidad colectiva. El director del centro asistencial, Dr. Alejandro Cerda, destacó la importancia de la vacunación para prevenir las formas graves de influenza y proteger a los adultos mayores.

En Pichilemu, se han implementado estrategias como vacunación en colegios, ferias libres, visitas puerta a puerta a pacientes del programa de dependencia severa, vacunación en instituciones públicas, restaurantes y juntas de vecinos. El equipo encargado de la inmunización destaca el compromiso y la organización en coordinación con diferentes actores locales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.